QUIENES SOMOS

JARDIN DEL MONTE

Se trata de un jardín donde los niños están conectados con los procesos de la naturaleza y el cambio de las estaciones de manera muy profunda. Su forma es
de un TALLER VIVO en sincronía con la naturaleza. La alimentación y las distintas actividades son abordadas según la época del año: la siembra, el tejido,
la cestería, la cosecha.
El trabajo sigue los ejes esenciales de la pedagogía Waldorf. La formación y la educación son decisivas para el futuro de la sociedad humana. El niño cobija en sí la semilla del mañana. Por eso la tarea del educador es crear un entorno tal que le permita desarrollar la semilla que en él vive y transformarla en un hermoso árbol.
Los niños de hoy son quienes habrán de encontrar en el mañana soluciones a los desafíos globales a los cuales hoy nos enfrentamos. La educación actual debe capacitar a los niños para poder desplegar aquellas facultades que van más allá del conocimiento convencional. Para la pedagogía Waldorf, lo que el mundo ofrece en los reinos de la naturaleza y en sus relaciones sociales ayuda al ser humano a desarrollar sus propias capacidades y a comprender su destino y su misión en la Tierra.
El ser humano debe ser capaz de auto educarse. Así es como los seres humanos pueden convertirse en iniciadores del progreso cultural. El jardín es coordinado por maestras formadas en pedagogía Waldorf. Colaboran también profesionales en el área de salud.

OBJETIVOS

Los niños necesitan captar el mundo con todos sus sentidos, en cuerpo y alma.
Sólo aquél que tenga la posibilidad de acercarse realmente a la naturaleza podrá aprender a amarla, podrá respetar la Tierra y protegerla.
¿Cómo será nuestro mundo en 20 o 30 años?; ¿Qué conocimientos o facultades deberían adquirir los niños hoy para poder ser ellos en el futuro creadores y transformadores de la realidad que los rodee? Crear juntos un futuro digno de vivir y amar.

María Pía Videla

Maestra fundadora

María Pía tiene más de 20 años de experiencia en pedagogía Waldorf. El jardín funciona con 19 niños, de 3 a 6 años, guiados por María Pía acompañada por una maestra asistente en entrenamiento.

El jardín lo llevamos adelante PADRES y MAESTROS, juntos

LOS PADRES NOS CUENTAN

Este video fue desarrollado por http://derumboalcambio.wix.com/ en la experiencia compartida con el Jardín del Monte

"El ser humano sólo logra el verdadero autoconocimiento si desarrolla amoroso interés por los demás. El ser humano sólo alcanza verdadero conociemiento del mundo si trata de conocer su propio ser"
Rudolf Steiner