PROYECTO

En el año 2010 comenzó a funcionar el Jardín del Monte, un establecimiento de educación inicial con pedagogía Waldorf, en el espacio de la casa de la docente fundadora; el cual en la actualidad funciona con una habilitación provisoria.  En el año 2014 dicha institución recibió la donaciónde un terreno de la municipalidad de Capilla del Monte. En el 2015 el objetivo es recaudar fondos para la construcción del edificio definitivo con el propósito de iniciar allí el ciclo lectivo en el 2016 y comenzar las gestiones como institución pública.

Etapas del proyecto

  • Etapa 1 (desde el 2008)

    Talleres vivenciales introductorios de pedagogía Waldorf para crear un nido en donde se geste el jardín con conciencia. Esta etapa comenzó en el 2008 y continúa, sin interrupción, hasta la actualidad con seis talleres gratuitos y abiertos por año para la comunidad, en la Dirección de Cultura del Municipio de Capilla del Monte. 

  • Etapa 2 (desde 2010 al 2014)

    Gestión, desde el 2010, y posterior donación (2014) de un terreno de la municipalidad de Capilla del Monte, para la construcción del Jardín. 

  • Etapa 3 (en trámite)

    Creación de una asociación civil: “Comunidad Educativa del Monte,” para el jardín.

  • Etapa 4 (2015)

    Nos encontramos en la cuarta etapa donde necesitamos recaudar fondos para la construcción de la primera parte del jardín en el 2015 y poder mudarnos al espacio en el 2016.

  • Etapa 5 (2016)

    Concretar el taller de carpintería con las familias para crear juguetes de madera abierto a toda la comunidad, al igual que una huerta comunitaria y un teatro de títeres con funciones periódicas también abiertas a la comunidad. Estos proyectos tomarían vida nuevamente una vez concretemos la construcción del nuevo jardín.

  • Etapa 6 (2016)

    Obtener la oficialización como jardín público basado en la ley de gestión social. Para esto se requiere que el jardín ya este funcionando en el edificio apropiado según dictan las normas del ministerio de educación de la provincia de Córdoba.

.

Necesitamos construir un nuevo edificio para el Jardín del Monte.  Hay niños esperando, padres de estudiantes actuales y egresados, que vienen trabajando hace ya varios años y otros miembros de la comunidad dispuestos a cooperar con las distintas fases de la construcción.  El municipio mostró su apoyo donando un terreno. La construcción del nuevo edificio permitiría que más niños puedan ser partícipes de esta pedagogía. Al mismo tiempo, éste habilitaría la obtención de la oficialización de dicho organismo para que sea un jardín público, abierto y gratuito para toda la comunidad. 
¡QUIERO COLABORAR!

Si querés colaborar de otra manera
CONTACTANOS

VIDEO DONACION TERRENO

Terreno recibido en Donación:

Terreno

Plano del Proyecto

plano

Plazos de Ejecución:

1era Etapa: Dos salas construidas: una sala para 25 niños de 3 a 6 años, con
dos baños. Más una sala que contiene la cocina comedor.
Inicio: julio 2015 - Término: diciembre 2015(idealmente antes de febrero 2016)

2da Etapa: Salón de usos múltiples con dos baños para talleres con las
familias y la comunidad; y un lugar para una tienda auto-sustentable.
Inicio: febrero 2016 - Término: julio 2016

3ra Etapa: Dos salas más con dos baños cada una. Una sala para niños de 3
a 6 años y otra sala maternal para niños de 1 a 3 años.
Inicio: agosto 2016 - Término: febrero 2016

Beneficiarios:
Sesenta y cinco (65) familias directas, más la comunidad de Capilla y sus
alrededores.

“ Todo aquello que puedas hacer, o sueñes que puedes hacer, comiénzalo.
El coraje encierra en si el genio, el poder y la magia. ¡Empieza ya!”
John Anster, del Fausto de Goethe