Actividades y Celebraciones

Fiesta de Micael:
Adentrándonos en los motivos espirituales que se manifiestan a través de las impresiones que nos ofrece el otoño, llegamos a la primera fiesta del año lectivo. 
Cuando los días comienzan a hacerse más cortos y las noches más largas. Las hojas caen y se marchitan, el ser humano se siente desprotegido y debe encontrar dentro de si aquello que en verano se encontraba en el seno de la naturaleza. 
La imagen de Micael dominando el dragón nos invita a despertar las fuerzas que combaten el temor y han de cultivan la auto conciencia y una voluntad libre.

Kermesse de otoño y primavera:
En otoño y en primavera el Jardín del Monte se abre a la comunidad compartiendo una gran fiesta:  "la kermesse": juegos, cuentos con títeres, sorpresitas, y un esmerado buffet para todos los niños, amigos, vecinos y pobladores del lugar que se acerquen. Esta fiesta la preparan en conjunto maestras y familias para los niños, coordinando sus actividades entre todos.  Los niños reciben después de cada juego un regalo que ponen dentro de su bolsita, así como cada nuevo aprendizaje lo llevamos en nuestras almas.

Fiesta de los Farolitos:
En transición hacia el invierno, en la creciente oscuridad, la llamita de la  vela que trasluce a través de los farolitos nos guía en una caminata en común. Con los que nos acompañan en esta vida. Familias niños y amigos nos reunimos junto a un gran fogón que nos cobija.

Caminatas:
El caminar equilibra el ritmo cardiaco y el respiratorio trayendo armonía y bienestar a cada ser humano en su integridad. Realizamos caminatas a bellos lugares de nuestro monte acompañados por algunas familias. Intentamos hacerlas como mínimo una vez cada dos meses los días viernes.

Fiesta de fin de año:
Todos los años a fin del ciclo lectivo un grupo de padres se reúne para representar en forma teatral uno de los cuentos del jardín ya conocido por los niños. A esta obra le sigue un almuerzo buffet que comparten las familias seguido por la ceremonia de fin de año donde los niños reciben una carpeta con sus trabajos, las actividades manuales realizadas junto a un bello regalo hecho por las mismas maestras.